Con bailes religiosos y el tradicional paseo, la comunidad de Coloso celebró la festividad de San Pedro y San Pablo, junto a agrupaciones locales, autoridades y ejecutivos de Escondida | BHP.
Durante la jornada, las autoridades visitaron las obras de la nueva Caleta de Pescadores, que ya presenta un 30% de avance. La iniciativa, financiada por la compañía y ejecutada por Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta, busca fortalecer la pesca, apoyar a las familias del sector y proyectar el lugar como un futuro polo turístico y gastronómico.
La construcción de 2 mil metros cuadrados tendrá 4 edificaciones de 2 pisos con instalaciones para el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica, con una vista panorámica única del borde costero, fomentando el sector como un polo turístico en la Región de Antofagasta.
Pablo Pisani, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Escondida | BHP, indicó que “es una obra que cuenta con un programa arquitectónico que se vuelca al mar, que mira hacia Antofagasta en toda su plenitud, lo que lo convierte en un tremendo atractivo turístico que va a convertir a Coloso en un polo de desarrollo para todos sus habitantes. Este es un proyecto que ha sido co-creado en conjunto con el Sindicato N°1 de Trabajadores Independientes, Buzos Mariscadores y Ramas Similares de Caleta Coloso, hemos avanzado en conjunto con sus expectativas y anhelos de desarrollo”.



